Archivos de Categoría: Arroz para Paella

Dentro de los distintos tipos de arroz para paella existentes en el mercado, podemos encontrar mezclas y arroces procedentes de orígenes diversos que desvirtúan nuestro plato más internacional. Conocer cada una de las variedades y adquirir los productos que realmente respetan la tradición paellera debería ser un orgullo para los que realmente quieren disfrutar de la autenticidad de nuestro plato más emblemático.

A veces pensamos que cualquier arroz es bueno para hacer una paella, pero hoy con la información que tenemos, podemos saber fácilmente que variedad es la adecuada para un determinado tipo de plato.
No es lo mismo el arroz para una paella valenciana, que el utilizado en la paella de marisco o un arroz meloso.

Conociendo cada una de las variedades de arroz para paella, nuestros distintos tipos de paellas y recetas de arroz saldrán siempre igual, muchos se preguntarán cual es el secreto, pero igual que el secreto de la pizza está en la masa, el auténtico secreto de una buena paella está en el arroz.
Piensa un poco, realmente invirtiendo un poco más en un auténtico arroz para tus paellas tienes muchas ventajas, es cierto que hay que adaptarse, pero pronto sabrás que has hecho una buena elección.
Comprando un auténtico arroz monovarietal para paella por un poco más, ¿a cuánto sale el precio del arroz por ración?, ¿lo has calculado alguna vez?….y si es así… ¿no te parece que es hora de dar la vuelta a tus recetas?.
¿Qué pasaría si la paella fuese italiana, o francesa?….
En esta categoría te invitamos a conocer las diferentes y auténticas variedades de arroz valenciano y las diferentes ideas para que sepas utilizarla en tu cocina diaria.
Recuerda, la cocina de un país nace en cada uno de nuestros hogares….

Tipos de arroz: cuál elegir para la receta de la paella

A la hora de elaborar cualquier plato, no solo la típica paella valenciana u otra de sus variedades, la selección de unos buenos ingredientes es indispensable. Obviamente ingredientes frescos, comprados el mismo día o días previos, garantizarán unos mejores resultados. Los tipos de arroz marcarán la calidad de la buena paella. En el caso de la elaboración de la paella, esto se puede complicar un poco porque, además de la selección de ingredientes, como pollo, conejo, verduras, marisco, pescado, etc., se suma la dificultad de seleccionar el tipo de arroz adecuado, ya que existen muchas variedades. Cada una de estas variedades tiene unas características distintas que influirán, de manera muy significativa, en la elaboración de la paella.

Más de 80.000 tipos de arroz

El arroz es...
Leer más