Archivos de Categoría: Arroz para Paella

Dentro de los distintos tipos de arroz para paella existentes en el mercado, podemos encontrar mezclas y arroces procedentes de orígenes diversos que desvirtúan nuestro plato más internacional. Conocer cada una de las variedades y adquirir los productos que realmente respetan la tradición paellera debería ser un orgullo para los que realmente quieren disfrutar de la autenticidad de nuestro plato más emblemático.

A veces pensamos que cualquier arroz es bueno para hacer una paella, pero hoy con la información que tenemos, podemos saber fácilmente que variedad es la adecuada para un determinado tipo de plato.
No es lo mismo el arroz para una paella valenciana, que el utilizado en la paella de marisco o un arroz meloso.

Conociendo cada una de las variedades de arroz para paella, nuestros distintos tipos de paellas y recetas de arroz saldrán siempre igual, muchos se preguntarán cual es el secreto, pero igual que el secreto de la pizza está en la masa, el auténtico secreto de una buena paella está en el arroz.
Piensa un poco, realmente invirtiendo un poco más en un auténtico arroz para tus paellas tienes muchas ventajas, es cierto que hay que adaptarse, pero pronto sabrás que has hecho una buena elección.
Comprando un auténtico arroz monovarietal para paella por un poco más, ¿a cuánto sale el precio del arroz por ración?, ¿lo has calculado alguna vez?….y si es así… ¿no te parece que es hora de dar la vuelta a tus recetas?.
¿Qué pasaría si la paella fuese italiana, o francesa?….
En esta categoría te invitamos a conocer las diferentes y auténticas variedades de arroz valenciano y las diferentes ideas para que sepas utilizarla en tu cocina diaria.
Recuerda, la cocina de un país nace en cada uno de nuestros hogares….

Otras maneras de cocina arroz de Valencia

El arroz es el cereal más cultivado y consumido por la población mundial junto con el trigo. Por eso existen tantas variedades de grano y también de recetas, que se corresponderán con zonas geográficas, culturas y tradiciones de los diferentes países.

En España el protagonista principalmente el arroz redondo. El mejor de ellos se cultiva en l’Albufera valenciana. Existen muchas variedades dentro de este tipo de arroz que tienen características propias, aunque se trata en común de granos de tamaño mediano, con forma redonda y que suelen quedar sueltos tras su cocción. El arroz Bahía, Sénia, Albufera, J. Sendra o Bomba son las variedades valencianas más conocidas y las que se utilizan para elaborar exquisitas paellas, ya sea la...

Leer más

Variedad de Arroz Bahía

Entre las variedades existentes que estamos recuperando para las recetas tradicionales valencianas, es muy fácil perderse, hacerse un pequeño lío. Si ahora empezara este artículo diciendo que el Bahía es el mejor arroz para paella, sólo conseguiría marear más la perdiz.

Con la paella pasa como con el fútbol, cada una es mejor que la otra, cada variedad es mejor que la del vecino. Pero de la variedad Bahía puedo comentaros que muchos dicen que así es, rotundamente afirman que es la mejor para arroces secos y paella valenciana.

Realmente estamos hablando de matices, si bien es cierto que las variedades tradicionales son más apreciadas para este tipo de platos, debo recomendar que dentro de...

Leer más

La Variedad de Arroz Senia

La variedad de arroz Senia auténtica, es originaria de la huerta valenciana. Se trata de un arroz de grano medio que presenta como una de sus mejores características la elevada absorción de sabores.

Esto lo hace ideal para recetas de arroz valencianas como paellas, ya que les confiere un sabor exquisito y potente, pero sobre todo es altamente recomendado para arroces caldosos y melosos de todo tipo.

Se trata de un arroz antiguo de gran tradición en el campo valenciano, que dejó de cultivarse hace años y que ahora la marca arrocera gourmet, “La Perla”, pone de nuevo en el mercado al alcance del consumidor, bajo los mejores criterios de cultivo y elaboración.

El jefe de cocina del Restaurante Kanròs, nos explica cómo hacer paella tradicional.
El resultado; una paella valenciana con ingredientes auténticos de la zona.
Nuestro auténtico arroz para paella, el azafrán natural o el "garrofó de la cella", son algunos de los ingredientes autóctonos elementales para cocinar la original paella valenciana de la población de Alcàsser en Valencia.
No te pierdas la magistral explicación de Paquito Marí, profesor de cocina. En exclusiva para todos los usuarios de Paelleros y Paelleras.

...
Leer más