Diámetro de paellera para 20 personas medidas.

Diámetro de paellera para 20 personas medidas.

La paella no es sólo el tamaño del recipiente.

Siempre he pensado que la cocina no es cuestión de matemáticas. Espero ayudarte a elegir las medidas o diámetros de paellera para 20 personas que más se adecúe a vuestras necesidades.

Comentaremos algunas pautas generales que espero sirvan a la hora de tomar una decisión.

Aunque no hay reglas fijas, mi intención es guiar al visitante para que sepa que paella es la más adecuada. Confiar en su propio criterio después haber leído este artículo, ser´á lo más acertado.

Si les indicase algunas pautas fijas inamovibles limitaría su creatividad y creo que cada uno debe dar rienda suelta a su personal forma de cocinar su original paella.

Con todo esto quiero decir que no hay un diámetro concreto para cocinar una paella para 20 personas, sea valenciana, de marisco o fideuà.

Pero desde mi privilegiada situación atendiendo a clientes de todo el mundo he podido observar que son muchas las formas de cocinar paella. Aunque siempre hay referencias que desde el mundo profesional nos llegan para guiarnos de la mano de maestros paelleros. Pautas que nos abren mñas posibilidades, consejos que nos ayudan a saber cocinar nuestra mejor versión de paella. Entre todos podemos dignificar este plato allí donde compartamos nuestro saber hacer.

Hoy en día los fabricantes saben que sus productos se venden en todo el mundo y que en cada lugar se cocina este plato de forma distinta. No es lo mismo una paella para 20 personas en Alicante o Valencia, en el País Vasco o en Francia.

Concretando podríamos enumerar tres formas de elegir el diámetro de paellera para 20 personas.

1 - Raciones según fabricante:
La medida de paella adecuada según las indicaciones de los fabricantes para 20 personas sería la de 60 cm de diámetro en la parte superior y 50 cm de diámetro en la parte inferior.

2 -Raciones valencianas familiares:
Estas raciones se aplican como un plato único y son raciones generosas. Se suele utilizar una capa de arroz que llega hasta los remaches del recipiente, es en resumen, más o menos la mitad de raciones recomendadas por el fabricante. En este caso la paellera adecuada sería la de 80 cm de diámetro.

3 – Según algunos profesionales:
Muchos profesionales buscan el punto de textura y sabor perfectos para la receta perfecta. Ellos saben mejor que nadie de los inconvenientes de hacer una gruesa capa de arroz. En este caso los granos más cercanos a la base serán más sabrosos pero demasiado pasados en comparación a los granos que más se acercan a la superficie que quedarán en su punto pero serán menos sabrosos.

Buscando el equilibrio entre sabor y textura según este tipo de profesionales la paella perfecta para 20 personas sería la de 90 cm de diámetro, una capa fina de arroz uniforme hasta los bordes de la paellera.

Lo que os recomiendo es escoger una paella más grande de 65 cm de diámetro.

Espero que estas indicaciones os ayuden para elegir que tamaño de paella es la más adecuada para 20 personas.

No hay comentarios.

Agregar comentario