Paelleras para inducción

Paelleras para inducción

Paelleras para induccion: Herramientas para cocinar el mejor arroz

Con el tiempo y la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la cocina, la manera de preparar platos ha evolucionado considerablemente. En un corto periodo de tiempo las cocinas de los hogares del mundo han pasado de utilizar fuego, suministrado a través de gas, a cocinar sin necesidad de llamas mediante el uso de la electricidad.

Con la llegada de la vitrocerámica, el campo de la gastronomía casera se revolucionó. Principalmente porque funciona gracias a la electricidad, sin necesidad de gas, pero también por todas las ventajas que ofrecía frente a la forma tradicional de cocinar.

Cuando los hogares españoles ya empezaban a introducir la vitrocerámica en sus cocinas, apareció la inducción, un método que todavía va más allá. Pero ¿en qué se diferencian?

Diferencias entre vitrocerámica e inducción

La principal diferencia es la manera de suministrar el calor a los recipientes. La vitrocerámica lo hace a través de resistencias y la inducción mediante la creación de campos electromagnéticos. Esto hace que la inducción presente enormes ventajas.

Una de las ventajas de la inducción es que es más segura que cualquier otro método. Debido a la transmisión de calor a través de campos magnéticos, si se toca una de estas palcas con la mano accidentalmente, la piel no se quema, ya que no es conductora del calor.

Al mismo tiempo esto hace que la limpieza de las cocinas de inducción sea mucho más fácil de realizar, ya que se puede hacer de manera inmediata una vez retirado el recipiente de la placa. Por otro lado, la vitrocerámica permanece caliente un tiempo presentando calor residual, lo que a su vez se puede convertir en una ventaja, ya que permite aprovechar dicho calor para seguir cocinando una vez apagada la vitro.

Por otro lado, las cocinas de inducción ahorran energía, se calcula que gastan en torno al 40% menos que las de vitrocerámica.

Paelleras especiales para inducción

Ya sea vitrocerámica o inducción, ambos son sistemas novedosos llenos de ventajas, pero que también necesitan de recipientes adaptados a estas nuevas tecnologías.

No sirve cualquier recipiente para cocinar en ellos. En el paso de las paelleras sucede exactamente igual. Una paellera tradicional, de las que se utilizan cuando se cocina con fuego, no presentará los mismos resultados si se utiliza en una cocina de vitrocerámica o inducción. En la mayoría de ocasiones el uso de recipientes inapropiados hará que el arroz de la paella pueda llegar a quemarse por el centro, y quedar duro en la circunferencia exterior, ya que las paelleras tradicionales no distribuyen el calor por igual en cocinas de vitrocerámica o inducción.

Por eso, paellerosypaelleras.com cuenta con las mejores herramientas para cocinar el mejor arroz y con una gama especial de paelleras adaptadas a este tipo de cocina que garantizarán los mejores resultados a la hora de preparar la típica paella valenciana o cualquier otro tipo de arroz seco.

Características de las paelleras de inducción

Las paelleras para inducción tienen unas características específicas. La principal es que se fabrican de material ferromagnético, que distribuye el calor por igual a todos los lados de la paellera y además permite que no haya escapes de energía.

En paellerosypaelleras.com ofrecemos diversas opciones según los gustos y necesidades del cliente.

Otra de las características de este producto es que son de mayor grosor que las paelleras tradicionales, algo indispensable en la cocina de inducción.

Así, el cliente podrá elegir entre paelleras antiadherentes, con doble capa antiadherente xylan plus y fondo termodifusor, lo que las hace ideales no sólo para inducción sino también para vitrocerámica y cocinas eléctricas y alógenas.

El usuario también puede optar por las paelleras de acero inoxidable, o también por paelleras esmaltadas especiales para inducción, que posiblemente sean las mejores del mercado actual para este tipo de cocina, gracias a su grosor extra.

Además, en paellerosypaelleras.com disponemos de las tradicionales paelleras de toda la vida aptas para todo tipo de cocina, ya sea de fuego, gas, vitrocerámica, inducción o eléctrica. Para que el cliente aproveche al máximo la paellera en cualquier circunstancia.

Truco

Si se va a cambiar de cocina y se va a pasar de la cocina con fuego y gas, a cocina con placas de inducción, es posible que algunos de los recipientes antiguos utilizados para elaborar nuestros platos no nos sirvan, aunque en ocasiones podrían continuar siendo de utilidad en la cocina de inducción. Para saberlo, tan sólo hay que pasar un imán por ellos. Si el imán se pega, son válidos ya que, como se ha explicado anteriormente, la cocina de inducción funciona mediante campos electromagnéticos.

No hay comentarios.

Agregar comentario