Como limpiar una paellera

Como limpiar una paellera

Consejos paso a paso de como limpiar una paellera de acero pulido.

Sigue nuestros consejos para mantener limpia y disfrutar de buenas paellas durante mucho tiempo.

Las auténticas paellas valencianas pulidas duran mucho tiempo, sin duda, hay quien las tiene toda la vida. Pero hay que saber mantenerlas correctamente para que sea el centro de la mesa durante muchos años. Sea del tamaño que fuere y de grosor normal o especial, si realiza siempre el mismo ritual de limpieza, disfrutará más tiempo de su paellera personal, esa que cuanto más usemos mejores resultados nos dará en la elaboración de nuestros platos.

Debemos conocer como limpiar una paellera para evitar que ennegrezca o se oxide.

Para conseguirlo la limpieza después de cada uso es fundamental, la paella de acero pulido no posee ningún tipo de antiadherente por lo que normalmente cuando nos disponemos a limpiar el recipiente quedan restos de comida incrustados. Límpiela fácilmente llenándola de agua y algo de jabón durante una hora aproximadamente. Conseguiremos reblandecer los restos de comida y será más sencilla su limpieza después.

Frotar con eficacia. Utilice un estropajo de metal y arena de fregar (también valdría arena fina).Como limpiar una paellera valenciana

 

Después de limpiarla aclaramos el jabón y la secamos minuciosamente con papel de cocina. Nunca deje secar ni un instante la paella al aire libre, comenzaría a ponerse negra y seguidamente se oxidaria.como-mantener-paellas-pulidas-505x419
Untar con aceite. Una vez seca, unte con aceite por dentro y por fuera con ayuda de papel de cocina.como limpiar una paella valenciana

Guárdela envuelta en papel dentro de una bolsa de plástico en vertical para evitar que se adhieran impurezas.

Siguiendo estos sencillos pasos siempre tendrá su paella valenciana lista durante toda la vida. No deje que el óxido y el color negro se apodere de ella.

Este tipo de paellera está fabricada en acero pulido y se ha utilizado tradicionalmente para cocinar la paella. Podemos encontrar en el mercado muchos tipos de paellas valencianas, con diferentes acabados, pero sólo las de acero pulido consiguen la textura y sabor de la auténtica paella valenciana.

Podemos encontrarlas en acero pulido para fuego de llama o para vitroceramica y/o placas de inducción. De igual modo todas tienen el mismo mantenimiento tradicional.

Mantenimiento y conservación de las paelleras de acero pulido para vitrocerámica y placas de inducción.
Al ser de acero pulido deben recibir el mismo mantenimiento que las tradicionales.
Aptas para vitrocerámica y/o inducción, también se puede utilizar en todo tipo de fuegos de llama.
Una vez usada, lavar con agua y detergente. Puede usar para su limpieza un estropajo duro. Séquela inmediatamente y recubra la paellera con un poco de aceite por toda ella, para evitar su oxidación. Guardar en lugar seco.

Paellas valencianas de otro tipo:
Tanto la paella esmaltada como la inoxidable no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Paelleras de acero esmaltado (Las negras) esmaltadas
Use para su limpieza estropajos y detergentes no abrasivos. Guárdela en un lugar donde no reciba golpes contundentes. El esmalte cerámico es un protector permanente contra la oxidación.
Podemos adquirirlas aptas para fuego de llama o con Paelleras base plana para inducción y vitrocerámica.
Este tipo de paellas son más cómodas y también son aptas para cocinar una buena paella valenciana pero se utilizan más para paellas de marisco, arroz a banda o fideuas.

 

Ólvidese del mantenimiento y consiga una textura adecuada:
Ahora no le imporatará como limpiar una paellera. Con las paellas de acero inoxidable podemos disfrutar de las ventajas de la paella de acero pulido pero sin ningún tipo de mantenimiento.
También disponibles para fuego de llama o Paelleras para placas de inducción o vitrocerámica.

Precaución en todos los casos:
No poner nunca el recipiente vacío al fuego y tampoco a máxima temperatura. Recomendamos utilizar temperaturas medias. Asegúrese de que el recipiente contiene por lo menos el aceite. No encienda los fuegos que afecten a zonas de la base vacías.

Si observa que la paellera cambia de aspecto, es decir, puede que aparezcan manchas amarillentas, no se preocupe, es el efecto que provoca en fuego en el acero.

Siguiendo estos pasos de cómo limpiar una paellera de acero pulido valenciana tendrá durante mucho tiempo la oportunidad de disfrutar de grandes momentos con los suyos.

 

 

Los comentarios están cerrados.